La Fundación Wiese fue creada por Don Augusto N. Wiese Eslava en agosto de 1960 como una muestra de agradecimiento por su éxito en el sector bancario y comercial. Esta retribución tuvo como objetivo principal promover la salud y la educación en el Perú, dos pilares fundamentales para el desarrollo del país.

 

La tarea de la Fundación Wiese se concretiza a través de una serie de proyectos que tienen como fin el bienestar de la comunidad, tanto en lo social como en lo educativo. Tal es el caso del Centro Solidario Wiese y del proyecto Calidad Educativa en Alto Larán y Chincha Baja, orientado a las poblaciones más necesitadas. Por otro lado, la Fundación también dedica esfuerzos a estudiar y poner en valor sitios arqueológicos que revelan aspectos fundamentales de la historia peruana, contribuyendo así a la formación de nuestra identidad. El exitoso Programa Arqueológico El Brujo, por ejemplo, ha permitido recuperar un importantísimo centro ceremonial Mochica después de una ardua y exhaustiva labor de investigación y conservación; mientras que el moderno Museo de Sitio Cao acoge los restos de la Señora de Cao, el descubrimiento arqueológico más importante de los últimos años.

 

A fin de que las comunidades aledañas a este sitio participen del beneficio generado por la puesta en valor del monumento, la Fundación Wiese, en colaboración con entidades estatales y privadas, participa activamente en la Ruta Moche, un circuito turístico orientado a promover los atractivos culturales del norte peruano. El apoyo al arte es también una forma de promover la educación, como quedó demostrado con el enorme éxito de la muestra Urbe & Arte y de la Noche en Blanco. En todos estos casos, la Fundación ha demostrado el enorme impacto que puede tener la colaboración entre el ámbito estatal y el privado.

 

Actualmente, la Fundación Wiese la preside el Sr. Augusto Felipe Wiese de Osma, quien continúa decidido con la labor de su fundador.

 

Ir a la página de la Fundación Wiese